Ridao sobre la tasa de Camuzzi: “El monto es ínfimo”

Así se refirió el funcionario a la cifra que abonan los vecinos en concepto de tasa de Seguridad e Higiene con el gas.

Francisco Ridao, Secretario de Hacienda.

El Secretario de Hacienda, Francisco Ridao, se refirió a la Tasa de Seguridad e Higiene que cobra Camuzzi en su factura, dijo que “desde el año pasado” reciben reclamos de los vecinos y aseguró que “existe una ley que le permite a la empresa transferir este tipo de costos”.

El funcionario explicó además que la transferencia de ese costo “escapa al municipio” y destacó que “cualquier empresa en sus valores puede incluir un costo de más”.

Vale consignar que durante la última sesión ordinaria, concejales de Unidad Ciudadana y Cumplir elaboraron un proyecto de comunicación que apuntó a conocer cuál es el monto que Camuzzi le paga el municipio en concepto de tasa de seguridad e higiene.

Los ediles de la oposición pidieron también que la empresa informe cuál es la cantidad de metros cúbicos que se comercializan en la ciudad, sobre los cuáles se cobra la tasa. Asimismo, solicitaron saber cuál es el porcentaje que abona cada factura sobre el consumo de gas.

“Más allá de que resulte legal, escapa de toda lógica que sea el vecino quien termine pagando un servicio que recibe la empresa y que por lo tanto es quien debe afrontarlo”, explicaron desde la oposición.

Un delincuente ingresó a una casa y huyó con varios elementos

Determinaron qué era el artefacto hallado en el aeropuerto