Ridao: “Hoy Balcarce no cuenta con un plan de seguridad”

Solicitaron el accionar de Gendarmería, Tránsito y Policía en forma conjunta. Valoraron  la audiencia pública y reclamaron la respuesta de un proyecto presentado en julio acerca de la planificación del Autódromo.


30
JUNTOS: Bianchini y Ridao visitaron los estudios de Radio Fox

Los concejales del Radicalismo, Francisco Ridao y Gustavo Bianchini, se acercaron hasta los estudios de Radio Fox y analizaron la actualidad de la ciudad. Ponderaron los resultados de la audiencia pública y la participación de los presentes; solicitaron el accionar de Gendarmería, Tránsito y Policía en forma conjunta y le reclamaron al Intendente la implementación de un plan integral de seguridad.

-¿Qué análisis hacen de la actualidad del Autódromo Municipal?
R. -En su momento fue una grata sorpresa que se instale el tema, porque hace más de mil días que está cerrado con graves problemas estructurales. El Dr. Reino, en su momento, tomó la posta del tema y generó un espacio para poder debatir y hablar de esto. Una vez hecha la audiencia pública, con algo de sorpresa, vimos el anuncio de la llegada de fondos para las reformas.
Más allá que se necesitaba una cantidad de dinero importante, creo que había cuestiones de mantenimiento que hacen al turismo de la ciudad, que podrían haber sido solucionadas por el Ejecutivo desde un primer momento.

AUTÓDROMO

-¿Qué evaluación tienen sobre de la audiencia pública? 
R. -La idea de la audiencia fue reunir a todos aquellos que tenían ideas y podían plantearlas de cara a la ciudadanía. Nosotros queremos conocer un proyecto planificado y la audiencia fue el primer paso. Apareció la audiencia y se anunció el dinero para los paredones, quiero entender que en poco tiempo aparecerán los fondos para el resto de las obras.
B. –Hubo gente, por ejemplo, que planteó la idea de preparar el circuito chico y arrancar con carreras zonales en primera instancia, preparando el terreno para lo que todos anhelamos que son las categorías nacionales.
-¿Qué postura tomarían ante una eventual concesión?
R. –De eso hablamos cuando decimos que hay que tener una planificación a futuro. Existen entes mixtos, privados, y muchas otras figuras para llevar adelante. Nosotros discutimos distintas visiones acerca de cómo gestionaríamos; después hay un Gobierno que toma decisiones. En el mes de junio existió un proyecto que le solicitó al Intendente la planificación del lugar y nunca fue contestado.

SEGURIDAD

-¿Cuál es el punto de vista de ustedes sobre el Plan de seguridad que se implementa en Balcarce?
R. -Desde nuestro espacio le recalcamos a la gente que nuestra tarea es de prevención del delito. En ese sentido ofrecemos el mayor compromiso para lograr que los operativos sean reiterados, en forma continua. Y en ese marco existen dos aspectos: el económico del que se desprende la aprobación de más de seis millones de pesos para gastar en este rubro y lo segundo tiene que ver con la implementación de gendarmería, policía y tránsito patrullando las calles.
Sobre este tema también creemos que cuando falla la seguridad, uno de los máximos responsables es el Intendente, porque es el Jefe de la Policía Comunal.
B. -Hace unos días atrás, se firmó un convenio entre el Gobernador y el Intendente de Mar del Plata donde se hizo entrega de cien vehículos y se anunció el ingreso de más de 600 efectivos. Todo eso, repercute enormemente en nuestra ciudad porque cuando aprietan a los delincuentes, empiezan a mutar a localidades como la nuestra. Ahí juega un rol central el accionar de gendarmería con sus controles en los ingresos, las rutas.
En otro orden, los Concejales hicieron referencia a las declaraciones vertidas por Gabriel Petruccelli (“La dirigencia radical vende humo y trabaja para la tribuna”), aunque prefirieron no polemizar: “Tenemos una particularidad que es trabajar a través de debates, ideas y proyectos, no sobre chicanas. Cada uno es libre de opinar sobre lo que quiere, pero desde el Radicalismo estamos trabajando desde el año 98 con un grupo político que quiere manejar los destinos de la comuna con Esteban Reino como cabeza”, respondió Bianchini. Por otra parte, destacó el “debate interno” que se dio en su partido y puntualizó a su espacio como “una verdadera alternativa”. “El gran logro fue plantearnos no como una oposición por oposición misma sino como una alternativa. En eso venimos trabajando y no hay nada que nos saque de ese eje”, agregó. Finalmente, Bianchini sostuvo: “Creo en la alternancia en el poder. El Justicialismo desde el año 2003 gobierna tanto en Balcarce y en la Provincia”.

LA UCR Y EL 2015

R. -“Tenemos mucha militan-cia y eso se refleja. Como espacio pretendemos que se involucren. Todo el tiempo los pueden ver a la par nuestra caminando o mismo en el Concejo. Están a cargo de muchas actividades que se realizan y hasta en la campaña tienen designadas tareas específicas. El éxito y la buena respuesta en la gente es un poco en torno a la apertura y la posibilidad de sentirse parte que se les da a muchas personas dentro de nuestro partido. Por ellos, que son nuestro motor, estamos muy esperanzados en poder ser gobierno el próximo año”.
B. –“Al Intendente le falta un equipo, y nosotros tenemos el mejor para poder gobernar Balcarce”.

1 thought on “Ridao: “Hoy Balcarce no cuenta con un plan de seguridad”

  1. Equipo tienen? Lo que son unos falsos profetas, no te discuto que van algún que otro barrio, pero son políticos, no cumplieron ni una promesa de todas las que realizaron. Con el tema del autodromo podemos opinar todos, pero sino tenemos el ok de la ACTC Y CDA, no sirve de nada es mas humo y campaña política que hace la UCR.

Deja un comentario