Riccomagno: «Los ingresos son escasos y los costos se multiplicaron por la pandemia»

El Director Administrativo del Hospital analizó el impacto de la pandemia en la economía del único efector de salud que tiene la ciudad.

El Director Administrativo del Hospital Municipal, Carlos Riccomagno, habló este viernes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al impacto que tiene la pandemia en la economía del centro asistencial.

El funcionario explicó que el único efector de salud de la ciudad utiliza el 50% de la capacidad instalada «por una cuestión de prudencia y para cuidar a los trabajadores». Ante este escenario reconoció que «los ingresos son escasos y los costos se han incrementado mucho a partir de la pandemia».

Consultado sobre la adquisición de materiales y elementos de protección para los trabajadores, Riccomagno aseguró que «no existen problemas de desabastecimiento» y remarcó la colaboración del municipio al momento de hacer frente a insumos que «nunca antes pensamos que tendríamos que comprar en semejante cantidad».

«Los ingresos han caído muchísimo. Con relación a las prestaciones médico asistenciales estamos en un 25% con respecto a los primeros 8 meses del año pasado. Sumado a una inflación en el sector de salud que ha superado ampliamente al índice de precios al consumidor», agregó.

A su vez, remarcó «dos frentes muy difíciles de manejar» y enumeró: «nuestros principales inconvenientes están vinculados a la caída de los ingresos por no trabajar como lo hacía el Hospital en un escenario normal y el otro es el pago discontinuo que recibimos de las obras sociales». En este sentido hizo hincapié en la deuda de tres meses que mantiene IOMA con el Hospital: «nos sentimos huérfanos, no solo porque nos debe, sino también porque nos paga con números actualizados en 2016», reclamó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Proveedores de servicios para eventos piden ser alcanzados por los subsidios que otorga el gobierno provincial

El reclamo viral de un médico: «Mientras la salud colapsa nos ponen a boludear con una aplicación»