Rey y la situación habitacional: «La casa propia es el sueño frustrado de los balcarceños»

12/05/2023

Siguiendo con la línea de análisis de la coyuntura local, el precandidato a intendente por el Peronismo Militante, Facundo Rey, se mostró preocupado por uno de los temas más cuestionados de la gestión de Reino, la situación de los planes de hábitat y vivienda.

El ex concejal del Frente de Todos señaló que «las únicas gestiones se centraron en la venta de lotes mediante distintas modalidades, muchas de éstas observadas por el Tribunal de cuentas por diferentes irregularidades».

Asimismo agregó que «resulta imposible para las familias la concreción de tan ansiada meta, el sueño de la casa propia que se ve frustrado hace años para los balcarceños».

Del mismo modo aclaró que «de los 300 lotes vendidos no se construyó ni una sola vivienda, por lo que la adquisición de un terreno de ningún modo significa una solución habitacional, porque se convierte para la mayoría de las familias trabajadoras, en una metodología económicamente inviable». Aseguró además que «los pocos que pueden acceder a un terreno no pueden construir debido al altísimo costo de entrega inicial y cuotas, sumado a un posible alquiler y la falta de gestión del gobierno local que en casi ocho años no construyó una sola vivienda en la ciudad».

Agregó además que las medidas en lo que respecta al hábitat «no son más que una extensión del negocio inmobiliario que el gobierno local está llevando a cabo desde el inicio de la gestión, en 2015».

Rey manifestó que «la única respuesta concreta a esta problemática fue dada por el gobernador Axel Kiciloff, quien anunció la construcción de 40 viviendas que la gestión local, habiendo recibido los fondos, aún no puso en marcha».

Concluyó en que «es fundamental que las políticas local, provincial y nacional estén alineadas para la ejecución y desarrollo de nuestra ciudad».

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación