Rey volvió a cuestionar el proceso de venta y subasta de lotes municipales

«Me cuesta creer que nada más que 32 balcarceños se anoten para comprar terrenos que tenían un valor de 150 o 180 mil pesos», dijo el concejal quien advirtió que en el expediente no figuran las declaraciones juradas de los adjudicatarios.

El concejal del Frente de Todos, Facundo Rey, cuestionó nuevamente el proceso de venta de lotes municipales por subasta pública y venta directa.

Sobre la Ordenanza 54/19 (vinculada a la venta directa),el edil pidió acceder al registro donde deben figurar los postulantes inscriptos, los lotes adquiridos, las condiciones de venta y el seguimiento del pago.

«Según los informes, en todos los casos los inscriptos fueron calificados como Necesidad Especial. Llama la atención que fueron 32 los lotes que salieron a la venta y fue idéntica la cantidad de inscriptos. Me cuesta creer que nada más que 32 balcarceños se anoten para comprar terrenos que tenían un valor de 150 o 180 mil pesos. Y eso no solo lo digo yo, es algo que también objeta el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires», cuestionó el  concejal.

Además, Rey se refirió a la Ordenanza 3/19 que reguló la subasta de tierras. El edil aseguró que en el expediente no figuran las declaraciones juradas de los postulantes ni las notificaciones enviadas luego de la evaluación, «donde las irregularidades debieran haberse detectado».

En este sentido, subrayó: «Veníamos pidiendo explicaciones de porqué había adquirido un lote una persona que era propietaria y otro su marido. Finalmente, el pasado 4 de junio en una extensa cedula de notificación, se le desadjudica el lote. Esto quiere decir que estaba mal hecho, y lo reconocieron».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo pienso que el Departamento Ejecutivo debe brindar informaciòn fehaciente de todo acto y que lo haga en forma clara, aunque el requerimiento en este caso provenga de un representante de la agrupaciòn polìtica mas corrupta de la historia Argentina y que ellos apoyan.

Dejá un comentario

Loading…

0

Dirigentes de Luz y Fuerza se reunieron con concejales y abordaron la situación de la Cooperativa

Continúan las actividades del «Club Después del Cole» en vacaciones de invierno