Rey visitó el relleno sanitario y expresó su preocupación por el tratamiento de los residuos

20/04/2023

El precandidato a intendente por el Peronismo Militante Facundo Rey se reunió con especialistas en ambientalismo, con quienes dialogó sobre la preocupación en torno al predio de disposición final de residuos sólidos.

«El relleno sanitario se ha ido convertido progresivamente en un gran basural a cielo abierto desde su inauguración y puesta en marcha en 2017», señaló el ex concejal del Frente de Todos.

«Hay un real peligro de la contaminación de las napas de agua, el aire, el suelo y el riesgo que representa para quienes allí se desempeñan. A esto hay que sumarle que no hay un correcto vertido de gases, no hay chimeneas, muchas celdas están literalmente clausuradas con residuos arriba, más los lixiviados que no tienen ningún control. El  relleno debe ser controlado y monitoreado para que la basura no nos tape», aseguró.

Y agregó: «Se debe realizar una gestión integral de residuos sólidos urbanos que incluya campañas de educación ambiental para concientizar a la población y llegar gradualmente a un reciclado eficaz en el que necesariamente debe involucrarse el vecino. Además asegurar el correcto funcionamiento de la planta de reciclado, remontándonos al objetivo del proyecto que le dio origen».

A partir del estudio de caso, Rey propuso organizar una jornada de debate con el objetivo de generar propuestas sustentables y sostenibles en torno a la protección del ambiente en nuestra ciudad, involucrando diferentes actores de la sociedad, como expertos en la materia, estudiantes, comunicadores e interesados en general, para construir de forma colectiva mecanismos de gestiones de gobierno sobre los temas estructurales.

Ultimas Noticias

Retención de tareas en la guardia del Hospital

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José