Rey: “Las obras que se hacen en Balcarce son por gracia de Provincia y Nación”

Además, el referente del Peronismo Militante cuestionó el cobro de tasas municipales: “Seguridad e higiene pasó a ser un impuesto porque el contribuyente no tiene contraprestación alguna”.

El dirigente del Peronismo Militante y ex concejal del Frente de Todos, Facundo Rey, compartió un mano a mano con MinutoBalcarce en el que cuestionó la gestión del intendente Esteban Reino y reflexionó sobre la actualidad del justicialismo en nuestra ciudad.

“La actual gestión tiene un excelente aparato de comunicación porque desde el punto de vista administrativo es muy pobre. No hay políticas de gobierno ni tampoco un rumbo claro en ningún ámbito. Ni siquiera en materia de obras públicas, ya que todo lo que se hace en Balcarce es por gracia de Provincia y Nación y no por el Municipio como nos quieren hacer creer. Han pasado siete años y siguen hablando de la herencia que recibieron, pero a la hora de hablar de lo que dejaron Macri y Vidal se quedan callados”, sostuvo.

“Un claro ejemplo es el cobro de tasas municipales: seguridad e higiene dejó de ser una tasa para pasar a ser un impuesto porque el contribuyente no tiene contraprestación alguna a pesar de que se recaudan millones de pesos”, expresó.

Y agregó: “Otra cuestión alarmante es la subasta de lotes municipales. En estos siete años se vendieron más de 100 terrenos, pero aún no es claro el destino que se le da al dinero recaudado. Y peor aún es haber eliminado la obligación de que el comprador construya, de modo tal que alguien puede comprar un lote y venderlo de acá a varios años a un valor muchísimo más alto que el actual”.

Por último, respecto al presente del justicialismo, Rey afirmó: “El espacio está atravesando un proceso de renovación, pero aún no tenemos la fuerza suficiente para la reconstrucción. Estamos en ese camino y afortunadamente parte de la dirigencia clásica entendió que ese proceso es necesario para que el pronismo vuelva a gobernar en Balcarce”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alberto Fernández: “No estoy pensando ni en las PASO ni en reelecciones”