Rey: «En Balcarce se ve un desinterés total del Estado en lo referido a violencia de género»

05/06/2023

El pasado sábado se conmemoró en todo el país el octavo aniversario de Ni Una Menos, una fecha que busca generar consciencia y visibilizar la violencia de género.

En nuestra ciudad el Frente de Géneros y Disidencias Balcarce busca brindar apoyo y acompañar a aquellas mujeres que lamentablemente son víctimas. Milagros Rey, referente del espacio, dialogó este lunes con MinutoBalcarce y analizó la situación que se vive en el distrito respecto a este flagelo.

«Nuestro reclamo siempre será el mismo: le decimos basta a la violencia machista y, sobre todo, pedimos que haya una justicia con mirada de género para que las mujeres víctimas no se vean perjudicadas en sus derechos», sostuvo.

A lo que agregó: «En lo que va del año 99 mujeres fueron asesinadas por cuestiones de género y en 2022 hubo un femicidio cada 39 horas dejando desamparados a hijos e hijas».

«Balcarce es un caso complejo porque se ve un desinterés total por parte del Municipio en lo que tiene que ver con la problemática de género. Esto sucede porque vivimos en el año 1810 en materia de derechos y aplicación de las leyes que han sido el fruto de la lucha constante. Creemos y sostenemos que el patriarcado y la violencia machista son una construcción social y cultural; por lo tanto exigimos políticas públicas para poder erradicarlo porque nadie nace violento ni violador», aseguró Rey.

Y concluyó: «Otro aspecto preocupante que nos transmiten muchas mujeres es que quienes se acercan a Desarrollo Social son maltratadas y no reciben la ayuda que ellas y sus familias necesitan. Extrañamente en la ciudad tenemos una Dirección de Género, pero hay muy poca difusión sobre su funcionamiento por parte del Estado municipal».

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino