Rey de las pastillas: incautan más dosis de éxtasis y otras drogas

Lo confirmó en conferencia de prensa el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. En total, dieron con más de 1150 pastillas, además de Cristal, LSD, marihuana y popper. Hay cuatro detenidos.

El sábado en un importante operativo, la Policía detuvo a cuatro personas que se dedicaban a comercializar principalmente éxtasis, entre ellos un joven que se hacía llamar “El rey de las pastillas”. En las últimas horas confirmaron que, en requisas a un auto y a un domicilio en el marco de la investigación, encontraron el triple de dosis y además una importante cantidad de otras drogas de diseño y marihuana.

El sábado, el “Rey de las pastillas”, junto a su pareja y dos personas más que comercializaban grandes cantidades de drogas, fueron detenidos en plena vía pública y, en una serie de procedimientos, los efectivos policiales secuestraron 256 pastillas con la inscripción de “Coca-Cola” y de un tamaño mayor al habitual, por lo que se calcula que equivalen a más de 750 dosis.

Este martes, en conferencia de prensa, el propio ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, completó la información sobre las actuaciones que se realizaron en la continuidad de la investigación.

Un día después, la Policía realizó la requisa de un vehículo que había permanecido bajo custodia policial, abocado a la investigación: allí se encontraron otras 300 pastillas (900 dosis), además de un celular y documentación.

En simultáneo, se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en 11 de septiembre al 4400, donde además de otras 600 pastillas (1800 dosis) se secuestraron 400 gramos de cristal, 315 troqueles de LSD (1256 dosis), 18 plantas de marihuana y cogollos y tres frascos de popper.

También se incautaron elementos del invernadero de las plantas, dos celulares, una notebook, balanzas de precisión, documentación y dinero en efectivo. En el caso interviene la fiscalía temática de Estupefacientes, a cargo de Gastón De Marco.