Revelan un video en el que golpean a la foca cangrejera que apareció en Mar del Plata

Lo denunciaron desde la Fundación Fauna Argentina. Exigieron al Gobierno de Guillermo Montenegro y a la Justicia que apliquen la «mayor rigurosidad de la ley» sobre los responsables del ataque.

La Fundación Fauna Argentina reveló un video en el que se observa un ataque con palos contra la foca cangrejera – la especie más numerosa de la Antártida – que apareció sorpresivamente a fines de la semana pasada en las playas marplatenses de la zona norte de La Perla.

La organización que lidera Juan Lorenzani consideró que este «acto delictivo de estas personas solo es impulsado por la maldad» y exigió, al respecto, que tanto el Gobierno de Guillermo Montenegro como la Justicia realicen las «acciones pertinentes» sobre los responsables del hecho.

Desde la fundación entendieron que con estas imágenes, en las cuales se observa que «el mamífero es violentado por un grupo de personas con claras intenciones de lastimarlo mientras descansaba en la playa», queda comprobada la violación a la la ley nacional de protección animal N° 14.346

«No vamos a permitir bajo ningún punto de vista, que ninguno de los animales no importa cuál sea, sea lastimado, ni violentado por delincuentes que lo único que quieren es hacer daño», aclararon desde la entidad de la sociedad civil, al revelar el video en una publicación.

La fundación de Lorenzani insistió en la necesidad de aplicar «la mayor rigurosidad de ley sobre estas personas». «Pedimos explícitamente a los ciudadanos en caso de ver o presenciar casos de violencia animal, llamen a Prefectura Naval Argentina o a la Policía para que realicen las acciones pertinentes in situ», concluyeron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno bonaerense dispuso un sistema centralizado de gestión de camas

Dos heridos tras una pelea entre vecinos: uno de ellos recibió un impacto de bala