
El Intendente remarcó que desde el viernes se «han vaciado los supermercados de cerveza». Dijo que «los controles existen, pero ahora todo depende de la responsabilidad social».
El Intendente Esteban Reino encabezó una conferencia de prensa en la que informó que durante el fin de semana se registraron más de 200 denuncias en la Estación de Policía por reuniones sociales y fiestas clandestinas.
Preocupado, el Jefe Comunal remarcó que «los controles existen, pero todo depende ahora de la responsabilidad social». En este sentido subrayó que la labor de la fuerza de seguridad es «controlar delitos o episodios de violencia familiar» y ejemplificó: «ellos no pueden estar golpeando la puerta de un garage para constatar que en cada domicilio se estén haciendo las cosas bien. La Policía ya no da a basto».
Reino advirtió que durante el fin de semana «han vaciado los supermercados de cerveza. Nosotros vemos y nos enteramos de todo. Sabemos también que todo arrancó el viernes».
Ante esta realidad, el Intendente dijo que «el relajamiento va a producir el colapso del sistema sanitario». «Ya no sabemos de qué manera decírselos. Vamos a ser duros y empezaremos a multar con la pena más severa a las personas que no cumplan con las normas», enfatizó.
Y cerró: «el Estado ya hizo todo lo que tenía que hacer, todo lo que estaba a su alcance. En nuestro caso preparamos el sistema de salud y educamos a la gente. Pero la ignorancia y falta de educación no la vamos a poder revertir. Hay gente que no lo entiende».