Reunión clave en la Liga: Ferro deberá aceptar el Bonogol para ingresar al Oficial

La implementación del nuevo sistema recaudatorio será, otra vez, tema central de debate. Desde La Estación no están de acuerdo con su inclusión, pero deberán ceder si es que quieren jugar el Torneo Oficial. «No se puede, no hay forma de que ingresen sin aceptar el Bonogol», informaron desde la Liga.

Ni el mercado de pases, ni habilitación de escenarios locales ni la programación de la primera fecha es el tema principal a menos de 20 días de que comience el Torneo Oficial de Fútbol en Balcarce.

El tema central en la Liga Balcarceña es la implementación del Bonogol, un sistema recaudatorio que le permitirá a los clubes, en caso de vender los números requeridos, solventar los gastos que debe afrontar en la próxima temporada.

El club que se opone y lo manifestaron sus dirigentes en varias oportunidades es Ferroviarios, uno de los más convocantes. Pese a mostrar su desacuerdo al presidente de la Liga, desde el ente que rige el fútbol en la ciudad decidieron lanzar el Bonogol, lo que provocó un gran malestar en la institución de del Valle esquina 6.

Este martes, en la habitual reunión semanal, se buscará ponerle fin al debate por la inclusión del Bonogol. Es más, ya se está imprimiendo para que este a la venta lo antes posible.

Ferroviarios irá decidido a jugar el Torneo Oficial pero sin el Bonogol y auto financiarse con las entradas de su público. Ante esta pregunta, desde la Liga informaron que «no se puede, no hay forma de que ingresen sin aceptar el Bonogol».