
El domicilio particular del ex Intendente José Echeverría fue el escenario elegido para agrupar la tropa. Con alguna ausencia de peso, concejales, ex funcionarios e integrantes del Frente Ciudadano se congregaron en su casa. Limaron asperezas, aunaron criterios y tomaron Envión de cara a lo que será un fin de año agitado en el plano político local.
Las primeras informaciones que surgieron tras el encuentro indican que el ex Intendente pidió «dejar claro» que obras que se están anunciando (puso un Jardín de Infantes de ejemplo) son, en gran medida, un logro de su gestión.

En tanto, otro tema que ocupa y preocupa es la planificación de un Plenario seccional sobre políticas públicas del que participarán referentes de peso, muchos de ellos líderes de los distintos espacios que hoy responden a Cristina Fernández en Balcarce. Según cuentan, la iniciativa surgió a partir de la inquietud de los integrantes del Frente Ciudadano aunque ya se plegaron varios dirigentes.
Será, sin duda, un buen punto de partida para empezar a demostrar fuerza y poder de convocatoria. Pero por sobre todas las cosas, permitirá hacer un primer diagnóstico interno para conocer cuales son las fichas con las que cuenta cada uno de los espacios que conforman el Frente para la Victoria en la ciudad.
Las primeras informaciones indican que estarían confirmadas para el 3 de diciembre en el Club Guemes, la presencia de Adrián Grana (Nuevo Encuentro), Héctor Fernández (Peronismo Militante), Fernanda Raverta (La Cámpora), Leandro Santoro y Raúl Calamante (CTA).
La buena sintonía del ex Jefe Comunal con parte del FC genera cortocircuitos internos. Por ejemplo con La Cámpora. Algunas expresiones públicas (incluidas las redes sociales) o distintas actividades «solitarias» así lo denotan.
Hoy en día, el ex Jefe Comunal parece tener buen feeling con el grueso del Frente Ciudadano. Algo más que con los ex funcionarios. Muestra de ello es el último «asado de rencuentro» donde varios de los que supieron llevar adelante la gestión, se disgustaron al momento de analizar el futuro político. Incluso, algunos de ellos dieron media vuelta y pegaron un portazo cuando una ex funcionaria intentó hablar del inminente armado electoral.

Echeverría sabe que necesita nuevos actores dentro del armado para no perder representación parlamentaria y hasta incluso si él mismo tiene aspiraciones de encabezar una lista el año próximo.
Sobre ese aspecto no serán casuales las apariciones públicas en actos partidarios (como lo hizo el pasado 17 de octubre), la «visita» al Concejo Deliberante días pasados, tampoco su charla con el concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén ni la comunicación que mantuvo con el Ingeniero Pérez semanas atrás.