Retenciones al campo: la medida estalló en las redes y convocaron a un cacerolazo

Luego del anuncio del Gobierno Nacional, en las redes sociales convocan a un cacerolazo nacional para el próximo 18 de diciembre.


A menos de una semana de su asunción, el gobierno de Alberto Fernández anunció cambios en el actual esquema de retenciones, que había implementado el ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en septiembre del año pasado.

A partir de las medidas implementadas por el gobierno, el interior productivo se reunió en el acceso a la ciudad entrerriana de Crespo donde se desarrolló un encuentro ampliado de la Filial de la Federación Agraria Argentina para luego entregar a la Mesa de Enlace las propuestas de acciones a programar.

Además las redes sociales tuvieron un papel principal en el tráfico de mensajes y comentariosluego de anunciada la medida. Tal fue así que el #Retenciones se convirtió en trend topic en pocas horas. Seguido de #18DCacerolazoNacional, que convoca a un reclamo a la medida adopta por el nuevo Gobierno.

A partir del mediodía del lunes se conocerá con exactitud la confirmación de las protestas, dependiendo de lo que surja de la reunión que durante la mañana mantendrán Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina, con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Cambre selló su continuidad en Agrarias y sumó a un viejo conocido al cuerpo técnico

Gustavo Diorio subcampeón del TC Rioplatense