Restringen actividades después de las 18 para reducir la circulación

Además, habrá una revisión del factor ocupacional en gimnasios y locales gastronómicos: “si seguimos de esta manera, tendremos que retroceder de fase”, advirtieron.

El Intendente Esteban Reino y el Secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, anunciaron que a partir de este martes se limitará el horario comercial con la intención de reducir la circulación en las calles de la ciudad.

El Jefe Comunal explicó que los comercios podrán trabajar hasta las 18 horas, con la salvedad de los locales gastronómicos que, al menos hasta el próximo viernes, atenderán hasta la 1.

«Estamos convencidos que la mayoría de los comercios cumplen todos los protocolos, pero creemos que hay una sola forma de bajar la circulación. Resolvimos ir hacia atrás con el horario porque pasar a Fase 3 implicaba que muchos negocios cierren y nunca más puedan abrir», aseguró el Intendente.

Reino contó además que «en aquellos locales donde se aglomera gente, se hará una revisión del factor ocupacional» y anunció que inspectores y colaboradores estarán recorriendo restaurantes, bares, cervecerías y gimnasios para controlar e instruir a los encargados.

«Es muy fácil para el que cobra todos los meses pedir que se cierre todo. Entendemos que medidas más fuertes perjudicarían a miles de comerciantes, aunque si seguimos de esta manera, tendremos que retroceder de fase», advirtió.

A su turno, el Secretario de Gobierno explicó que después de las 18 horas sólo podrán funcionar estaciones de servicio, farmacias, cajeros y locales gastronómicos: «quien circule después de ese horario tendrá que justificar su presencia en la calle», declaró el funcionario.

«A quienes puedan desarrollar su actividad en el exterior, les vamos a pedir que lo hagan al aire libre», se anticipó Stoppani, quien reconoció que el horario definitivo para el sector gastronómico quedará establecido el próximo viernes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Otras 429 personas murieron y 8.782 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

«No renunciaremos a la atención y cuidado de nuestros abuelos»