Restauran y renuevan torres de iluminación de Punta Mogotes

14/02/2023

La municipalidad, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), finalizó las obras de restauración y renovación integral de las torres de iluminación de Punta Mogotes.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió el lugar donde los equipos trabajaron en el mantenimiento de las 13 torres y colocaron 372 nuevos artefactos LED y comentó: “Estas tareas son muy importantes porque proyectan la ciudad hacia el futuro”.

“La tecnología LED no solamente ilumina mejor, que eso es sinónimo de más seguridad para los vecinos de la zona, sino que además es sustentable y amigable con el ambiente, dos puntos claves para tener una ciudad moderna”, sostuvo el jefe comunal.

Respecto a los detalles técnicos, desde Vialidad remarcaron que primero se realizaron las tareas de pintura y mantenimiento de columnas, luego se llevó a cabo la reestructuración del espacio donde se colocaron los nuevos artefactos y, por último, se instalaron las luces LED.

Al mismo tiempo, desde el Ente informaron que se trabaja en la renovación y mantenimiento de las columnas del cantero central del Paseo Jesús Galíndez. Ya se retiraron las que estaban en mal estado y se cambiarán por nuevas con tecnología LED, tal como se ejecutó en el tramo que va por el paseo costero entre Libertad y Constitución, indicaron.

Por último, desde el Emvial manifestaron que ya son 69 los espacios públicos como parques, plazas y paseos comerciales que cuentan con esta tecnología que no solo es amigable con el ambiente, sino que también tiene mayor durabilidad.

“Es importante remarcar que, como consecuencia de estos trabajos, mejora la seguridad en la zona y se amplía en un 100% la iluminación“, concluyeron desde el municipio.

Ultimas Noticias

Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Gobierno

Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» para el ciclo lectivo 2024

Balcarce mostrará su oferta turística a través de la pantalla de Canal 26

Trámite gratuito para proteger tu vivienda como «bien de familia»

Chocaron una camioneta y una moto en 11 y 24