Resaltan la labor de profesionales del INTA por su aporte al Laboratorio COVID

Luego de seis meses de trabajo interinstitucional, los técnicos del organismo nacional dieron paso a los agentes del nosocomio para que continúen con el procesamiento de datos.

La Dirección del Hospital Municipal Felipe A. Fossati expresó su reconocimiento y agradecimiento hacia todos los profesionales del INTA Balcarce que se desempeñaron en el Laboratorio COVID-19, organismo que fue creado gracias a la articulación de instituciones como la EEA INTA Balcarce, CONICET, Facultad de Ciencias Agrarias, la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad.

Como se indicó días atrás, luego de seis meses de trabajo interinstitucional, los técnicos del organismo nacional dieron paso a los agentes del nosocomio para que continúen con el procesamiento de datos.

No obstante, recursos tecnológicos siguen siendo utilizados en la estructura que se montó en el edificio de Avenida San Martín y calle 103, cedido por la entidad eléctrica. Ello será durante 60 días más hasta que pueda ser reemplazado por equipamiento de único efector de salud del distrito.

Se remarca, entonces, el accionar de: Andrea Verna, Enrique Louge Uriarte, Florencia Romeo, Florencia Rey, Julián Zimmermann, Leonardo Storani, Germán Cantón, y Prando Moore. A los que se suman Horacio Berger (Centro Regional Buenos Aires Sur), Facundo Quiroz (EEA INTA Bce), Federido Hozbor y Fernando Paolicchi.

El director del nosocomio, Antonio Dojas, argumentó que «trabajaron de manera desinteresada durante seis meses, tal como habíamos acordado, aportando todo su conocimiento y experiencia científica, como también capacitando y enseñando la técnica de PCR al personal del hospital».

«Tener esta herramienta nos permitió contar con los resultados de los hisopados en 24 horas, lo que facilitó la planificación en el uso de los recursos de nuestra administración», añadió Dojas.

Personal hospitalario

Quienes continuarán con las tareas serán los siguientes agentes sanitarios: director técnico Julián Verona, bioquímica a cargo Virginia Mutti, y los profesionales Julia Tambascio y Esteban Larrondo. Asimismo, se cuenta con las administrativas Julieta Eizaguirre y Brenda Nuñez, pertenecientes al grupo de Vigilancia Epidemiológica.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Instituto de Formación Docente celebró sus 50 años de vida

Reino negó que el Hospital esté colapsado y dijo que la ocupación de camas es del 60%