Repudian los dichos de «Baby» Etchecopar contra CFK: «nos emparenta con el pasado más oscuro»

El periodista calificó a la Vicepresidenta de la Nación como «el cáncer de la Argentina».


Integrantes de la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires, elaboraron un escrito en el que condenaron los dichos del periodista «Baby» Etchecopar, quien calificó como «el cáncer de la Argentina» a  la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

En el documento, al cual adhirieron los integrantes del Frente de Encuentro Popular en Balcarce, mencionan que las declaración del conductor «no fue un exabrupto» sino que se trata de una «continuación de la campaña que se viene desarrollando desde siempre contra las figuras del campo nacional»-

La nota completa
Las mujeres peronistas de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro más enérgico repudio, a las vergonzosas expresiones realizadas por el comunicador Angel “Baby” Etchecopar en un programa de canal 13, que además contó con la presencia de Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Fernando Carnota.

En la ocasión, Etchecopar, ante el silencio cómplice de sus compañeros y de la conductora, representó a la figura de nuestra vicepresidenta como “el cáncer de la Argentina” y luego emitió una ráfaga de descalificaciones arteras sobre nuestra compañera.

Entendemos que la derecha opositora envío a la TV por aire a cuatro de sus alfiles a un programa de televisión para recrear la vieja historia que tuvimos que soportar cuando escribían en la paredes “Viva el Cáncer”; en clara referencia a Eva Perón.

No fue un exabrupto, no fue sin querer, es la continuación de la campaña que se viene desarrollando desde siempre contra las figuras del campo nacional y la descarga de un odio ancestral de profunda animadversión hacia la participación activa de las mujeres en un claro intento más de violentarnos mientras buscan callarnos, disciplinarnos y reducirnos a la mansedumbre.

Entendemos que la violencia del mensaje manifestado, requiere la expresión de repudio generalizado y la exigencia a los organismo de control para terminar con descalificaciones de ese tenor para con quien fue dos veces presidenta y actual vicepresidenta de nuestra Patria.

Es también por esa razón que expresamos que quienes tenemos algún tipo de responsabilidad de representación popular, no podemos dejar pasar por alto este tipo de cuestiones, que lastiman el presente y nos emparentan con el pasado más oscuro de la historia, con acciones o manifestaciones discriminatorias, misóginas y profundizan la violencia política hacia nuestras compañeras.

Asimismo exigimos a nuestros pares, con quienes trabajamos por una sociedad sin violencia de género a sumarse a un repudio generalizado y a reafirmar nuestra idea de construir una sociedad con más igualdad y libre de violencia.