Es oficial el Repro II para trabajadores gastronómicos independientes: las condiciones

Ahora extiende el beneficio de hasta 18 mil pesos a monotributistas y autónomos. Estiman que en total los dos programas alcanzarán a 400.000 trabajadores

A través de la Subsecretaría de Producción se informó este martes que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social abre el Programa de Reactivación Productiva II. «Si su empresa tiene una facturación con variación interanual negativa puede solicitar el REPRO II», detallaron.

El Gobierno Nacional creó REPRO II como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

Pueden solicitar el beneficio las empresas que presentan una variación interanual negativa o, en caso de empresas de reciente constitución, una variación mensual negativa.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades (ver categoría en resolución adjunta): Sectores no críticos: $ 9.000; Sectores críticos: $ 12.000;
Sector salud: $ 18.000.

Todo empleador deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación de su pago.

Si la remuneración neta del trabajador es inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP.

El beneficio del Programa REPRO II se extenderá por UN (1) mes. Los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder. Los empleadores que no hayan accedido al beneficio podrán inscribirse en los meses siguientes y las empresas que participaron previamente en el Programa podrán reinscribirse.

El canal de comunicación que se ha establecido respecto del estado del trámite del Programa REPRO II es única y exclusivamente con las empresas solicitantes Podrá acceder a más información e iniciar el trámite ingresando a https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino tras la primera neurocirugía en Balcarce: «es un salto de calidad para la salud pública de la ciudad»

Un laboratorio argentino ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzará en junio la producción masiva