Repositores en conflicto con Makro: se tomó 15 minutos de refrigerio y lo echaron

El trabajador es delegado gremial y habría sido agredido verbalmente por un supervisor luego que se tomara un descanso permitido por convenio.

Al trabajador le impidieron ingresar al establecimiento. (Fuente 0223)

Repositores externos evalúan por estas horas una medida de fuerza en el hipermercado mayorista Makro, luego que -según denuncian- la empresa decidiera impedirle el ingreso a un trabajador, que previamente había sido “agredido verbalmente” y “perseguido” por ser delegado gremial y tomarse 15 minutos de refrigerio, que le corresponde por convenio.

“Pedimos que el trabajador pueda volver a ingresar al hipermercado, donde desde hace 8 años se desempeña, porque creemos que hay una discriminación por ser delegado. Hay un continuo acoso laboral al que lo sometieron con el único fin de evitar que realice su tarea gremial y de defender a sus compañeros. No es la primera vez que Makro realiza maltrato a sus empleados”, afirmó Gerardo Cussi, secretario general del Sindicato del Personal de Reposición Externa (Sipre), en diálogo con 0223.

El dirigente contó que el incidente hacia el trabajador «ocurrió hace un mes, cuando luego de regresar de tomarse los 15 minutos de descanso que le correspondían y tomarse un refrigerio cuando ya había cumplido en forma integra con sus tareas habituales para la empresa Unilever, comenzó a ser agredido verbalmente e incluso invitado a pelear afuera por el subgerente. Esta situación sumado a la continua persecución por parte del encargado, terminaron en la prohibición de poder ingresar a Makro”, recordó Cussi.

En ese punto, el representante de los repositores sostuvo que “la empresa TMT Trade Marketing TechnologiesUnilever y Makro deben permitir que el trabajador pueda volver a cumplir con sus tareas. De no tener respuestas en el Ministerio de Trabajo de Nación, resolveremos en asambleas los pasos a seguir. No descartamos hacer un paro en ese mayorista”, concluyó Cussi.