Reporte oficial: hay 3 pacientes en estudio y 132 vecinos aislados

Lo confirmaron desde el Comité de Enfermedades Respiratorias. Para este sábado se aguardan los resultados de los hisopados efectuados sobre tres pacientes.


El Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal confirmó este viernes que tres casos sospechosos que estaban en estudio arrojaron resultados positivos en su prueba para Covid-19. Con el diagnóstico confirmado ahora son 15 los casos activos en el distrito.

En este marco, desde el Hospital se informó que 132 vecinos cumplen con el aislamiento preventivo en sus domicilios luego de haber mantenido algún contacto con los pacientes que cursan el proceso de recuperación: «dos de los últimos tres casos confirmados permanecen internados en el nosocomio con un buen estado clínico», aseguraron. 

En el informe oficial difundido en la noche de este viernes, las autoridades sanitarias confirmaron que otros tres pacientes con síntomas compatibles con el coronavirus fueron hisopados y sus estudios remitidos al Instituto Nacional de Epidemiología.