René Favaloro tendrá su homenaje en Balcarce el 13 de abril

A principio de año arribó al Museo Fangio la unidad personal del reconocido cardiólogo, que tenía una muy buena relación con el Chueco. También se descubrirá un busto en su memoria hecho por el artista plástico marplatense Hugo Coluccio.

René Favaloro, reconocido cardiologo argentino, y Juan Manuel Fangio, quintúple campeón del mundo, coinciden en algo. Los dos fueron un especialista en lo suyo.

Por problemas de salud, el balcarceño conoció al doctor en 1977, cuando sufrió un infarto estando en Capital Federal. Fangio se recuperó tras varios meses de cuidados. Pero en 1982, un 8 de diciembre, debió ser sometido a una operación de «by pass» por el platense, mentor de ese revolucionario método de intervención.

Fangio en agradecimiento le regaló un Mercedes-Benz 300 que el médico rechazó. Le parecía una ostentación innecesaria y según dicen, no quiso ni ver el auto y comentó: “Que se lo lleven. No voy a andar en un Mercedes mientras haya un chico sin mamadera en la Argentina”.

Desde ese entonces, la relación entre ambos fue estrecha y de mutua admiración ya que compartían su pasión por el deporte, además de coincidir en sus orígenes campestres ambos, tuvieron un amigo en común: Luis Landriscina.

Precisamente el humorista, miembro honorario, fue quien se comunicó con integrantes de la Fundación para informarles que familiares del recordado medico querían donar el último automóvil que manejó.

Ese Peugeot 505 color azul le fue regalado al cirujano cardiovascular cuando operó a Domingo Cafiero (hermano del político Antonio y dueño de la Ferretería Francesa). Este auto fue reacondicionado y se encuentra aguardando la fecha de la entrega oficial en un lugar emblemático de Balcarce como es La Escudería El Chueco, taller donde se preparaba La Coloradita que le dio el Campeonato de TC a Juan Manuel Bordeu en el año 1966.

HOMENAJE EN BALCARCE
El sábado 13 de abril, en nuestra ciudad, se realizará un homenaje a René Favaloro. El evento tendrá lugar en el Museo Juan Manuel Fangio, donde ya se encuentra el auto particular del médico, un Peugeot 505 color azul que el doctor utilizaba a diario. Comenzará a ser exhibido desde ese día.

Luego, se descubrirá un busto en su memoria en la rotonda ubicada en la avenida que precisamente lleva su nombre intersección con Suipacha. En ese lugar,  se verá su figura realizada por el artista plástico marplatense Hugo Coluccio.