Remises: la nueva ordenanza ya se debate en el Concejo

Los concejales del oficialismo hicieron un duro análisis sobre el presente del sector: «Seremos estrictos sobre los controles», dijeron.

Laso y Pinilla brindaron detalles de la nueva ordenanza.

Los concejales de Cambiemos, Facundo Lazo y Sebastián Pinilla, analizaron la nueva ordenanza que busca implementar el Departamento Ejecutivo para regular la actividad de los remises en la ciudad.

Pinilla anticipó que para la redacción del proyecto buscaron consenso con las empresas que quieren «cumplir con las normas» y especuló: «Podría tratarse en la sesión extraordinaria de enero. Esperemos que salga por unanimidad».

El edil dijo que en el estudio de campo efectuado meses atrás, se encontraron con «irregularidades de todo tipo». Y en ese marco explicó: «Hay agencias que no cumplen con horarios ni con la cantidad de coches adaptados. Tenemos mucho trabajo por hacer con respecto al control».

En cuanto a las licencias, confirmó que ya no se otorgarán por sorteo y que tendrán prioridad aquellas personas que tengan complicaciones para llevar adelante otro tipo de trabajos.

«Hay gente que se apropia de licencias y lucra de forma indebida. En ese ámbito queremos regularizar todo y aquellos que cumplan con los requisitos puedan obtener la licencia y, cuando dejen de trabajar, la devuelvan a la municipalidad como corresponde», finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.