Relleno sanitario: el Municipio realizó una denuncia penal

Fue un adelanto de Radio Sube (101.5). Es por el incendio intencional que tiene lugar en el predio desde hace más de 48 horas.

El foco ígneo en el relleno sanitario se originó hace más de 48 horas.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Nicolás Álvarez Quintero, confirmó este viernes por la mañana que el Municipio realizó una denuncia penal en la Fiscalía por el incendio que se originó días atrás en el relleno sanitario.

«Estamos seguros que se trata de un hecho intencional. De hecho tenemos a un sospechoso, aunque falta comprobarlo», dijo el funcionario a Radio Sube (101.5).

Por su parte, el secretario de Planemianto, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, añadió que «si bien es común que se originen focos ígneos en los rellenos sanitarios durante el día, éste se inició durante la noche y en varios frentes, lo que hace sospechar que fue intencional».

Y concluyó: «La denuncia penal estuvo acompañada por una presentación que contiene los nombres de las personas que trabajan en el lugar, ya sea para el Municipio, la contratista del cierre o de modo informal».

Vale aclarar, además, que el incendio provocó complicaciones para el servicio de higiene urbana y recolección de la basura ya que los camiones de ASHIRA no pudieron descargar los desechos y eso generó un retraso en los recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.