Reino y parte de su gabinete compartieron un encuentro virtual con Facundo Manes

La reunión giró en torno a los desafíos del día después de la pandemia y de las consecuencias que traerá para el país.


El intendente Esteban Reino y algunos funcionarios de su gabinete junto a pares de otros distritos y referentes de Juntos por el Cambio compartieron una reunión vía zoom con el médico neurólogo, Facundo Manes.

El encuentro giró en torno a los desafíos del día después de la pandemia y de las consecuencias que traerá para el país.

Junto al jefe comunal y demás integrantes del Ejecutivo Municipal estuvieron dirigentes, legisladores nacionales y provinciales, y autoridades de otros municipios.

“Las pandemias muestran que las consecuentes medidas de aislamiento pueden causar un impacto mental significativo y duradero en la población. Por eso, es importante que quienes diseñan las estrategias para enfrentar la pandemia deben tomar en cuenta que la salud es un todo integral, es imprescindible contemplar a las personas en toda su complejidad”, indicó Manes.

Y consideró que “además del resguardo del contagio del virus es fundamental cuidar nuestra integridad mental, emocional, socio-afectiva y económica. Se avecina una pandemia de enfermedad mental y debe tener una respuesta urgente y prioritaria. Si no abordamos el bienestar emocional de nuestra comunidad, se generarán costos humanos, sociales y económicos a largo plazo con enormes consecuencias”.

Parte actualizado: un caso positivo, un negativo y trece pacientes hisopados

Los efectivos dados de alta se reincorporarían a la Sub DDI la semana próxima