Reino y la posibilidad de suprimir las PASO: “Sería una canallada modificar el sistema electoral”

El Intendente sostuvo que “los cambios se deben dar para las elecciones siguientes, no para las inmediatas”.

En diálogo con MinutoBalcarce, el intendente Esteban Reino trazó un balance de lo que fue el viernes último el Foro de Jefes Comunales de Juntos por el Cambio que tuvo a nuestra ciudad como sede.

“Quedamos muy conformes con como salió todo. Estábamos con los nervios lógicos de ser anfitriones, pero afortunadamente todos los intendentes que llegaron nos felicitaron por la organización”, sostuvo.

Y agregó: “Siempre que asistimos a este tipo de encuentros, estamos hablando de ciudades mucho más grandes que Balcarce, lo que le da aún más importancia a lo que realizamos el viernes”.

Sobre el reiterado pedido de mayor autonomía municipal, Reino expresó: “Los intendentes somos el primer mostrador de los reclamos de los vecinos, mientras que el Gobernador toma decisiones desde un punto de vista macro y más abarcativo. Lo que nosotros decimos es que no es lo mismo Trenque Lauquen que Balcarce, a eso nos referimos cuando reclamamos mayor autonomía”.

Por último, se refirió al encuentro celebrado con los máximos referentes del espacio en la previa al foro. “Obviamente el armado de la lista de cara al 2023 fue tema de debate, como así también la posibilidad de que se supriman las PASO. Sería una canallada del gobierno modificar el sistema electoral porque los cambios se deben dar para las elecciones siguientes, no para las inmediatas”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Massa se reunió con Gerogieva pero no consiguió aún la aprobación de la revisión del segundo trimestre

Alumnos de la Escuela N° 501 trabajan en la puesta en valor del monumento al Gral. San Martín