Reino, la búsqueda de su tercer mandato y la consolidación de Balcarce como polo turístico

25/07/2023

En diálogo con MinutoBalcarce, el intendente Esteban Reino realizó un repaso de sus ocho años al frente de la comuna y analizó el presente político de la ciudad de cara a las PASO del 13 de agosto.

«La peor crisis que tuvimos en el Municipio fue cuando asumimos y no había dinero para pagar los sueldos. Después vino el cambio de gobierno con una pandemia y una crisis socioeconómica similar a la de 2001. Sin embargo, en todo ese tiempo no hemos parado», aseguró el jefe comunal.

Y continuó: «En la segunda gestión hicimos más obra pública que en la primera. En el primer mandato destinamos dos años al reordenamiento de la finanza pública. Hoy si nos toca irnos, el que venga se va a encontrar con una comuna que tiene las cuentas al día al igual que el pago a los proveedores».

Sobre la obra pública y las asignaturas pendientes, Reino explicó: «Tuvimos problemas que pudimos resolver y otros que no. Por ejemplo las lluvias abundantes que generan inconvenientes en varios sectores del casco urbano. Estamos estudiando junto a ingenieros hidráulicos la posibilidad de hacer reservorios que nos permitan drenar el agua al canal de la calle 107».

Respecto a la salud, remarcó: «Estamos haciendo un hospital nuevo con aportes públicos y de privados. Estamos próximos a terminar el tercer piso de un edificio que tiene más de 50 años de antigüedad y que se bancó una pandemia. Vamos a tener un Centro de Diagnóstico por Imágenes que será un punto de referencia para pacientes de nuestra ciudad y la región. Estoy convencido de que tenemos uno de los mejores nosocomios del territorio en materia de infraestructura y equipamiento. Pero nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración y la solidaridad de todos los vecinos».

Por último, analizó al distrito en lo vinculado al turismo. «Hoy en día Balcarce se está consolidando como polo turístico. Tenemos el Cerro El Triunfo, el Autódromo Municipal, la Fundación Fangio, el Geoparque ‘Pun Antü’, entre otros atractivos. Algo que nos falta es un polideportivo cerrado con capacidad para más de 4000 personas que nos permita recibir eventos deportivos y propuestas artísticas».

Ultimas Noticias

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino

Tarifas: sociedades de fomento brindarán asistencia junto a Cooperativa y Defensoría