Reino y Kicillof firmaron un acuerdo de asistencia financiera

18/06/2020

Lo hicieron a través de una videoconferencia. Balcarce recibirá un aporte no reintegrable de 13,2 millones de pesos.


El intendente Municipal, Esteban Reino, junto a pares de la región, mantuvo un encuentro por el sistema Zoom con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La videoconferencia sirvió para ratificar los acuerdos de asistencia financiera que la provincia otorgará a todos los municipios y que ya había sido confirmada la semana pasada por algunos ministros. En este marco, el mandatario garantizó el giró de 13 millones de pesos no reintegrables. 

«Esa suma servirá para que el municipio pueda afrontar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso a actividades que promuevan la actividad económica y procurando asegurar el normal funcionamiento del municipio», informaron desde la comuna.

El Intendente aprovechó el intercambio para agradecer el apoyo de la Provincia hacia el Municipio. Del mismo modo, hablaron sobre la situación que vive la ciudad ante la aparición del primer caso confirmado de Covid-19.

“Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó Kicillof y destacó que “el compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”