Reino y el cumplimiento de la cuarentena: «veníamos muy bien, pero notamos un relajamiento»

El Jefe Comunal dijo que este viernes será una jornada «crucial» por el funcionamiento de los bancos. Pidió «conciencia social» y remarcó: «hay situaciones que nos desbordan».


El Intendente Municipal, Esteban Reino, encabezó este jueves una conferencia de prensa y se refirió al cumplimiento del aislamiento obligatorio que vienen desarrollando los vecinos en Balcarce. El Jefe Comunal dijo que «notamos un relajamiento» y pidió «conciencia social» para afrontar los próximos días de la cuarentena.

«Veníamos muy bien pero notamos un relajamiento. Individual y colectivamente tenemos que actuar con responsabilidad. No nos tenemos que aglomerar por ejemplo para hacer una cola de dos cuadras para ir al cajero o al banco», enfatizó. 

Reino admitió que existen situaciones que «desbordan» a las autoridades municipales y explicó: «no tenemos la capacidad de controlar todo lo que ocurre en la calle. Por eso necesitamos del compromiso y la responsabilidad de los vecinos».

En este marco, el Intendente dijo que este viernes será una jornada «crucial» y remarcó: «tenemos que ser más responsables que nunca. Si en el banco hay una cola de 200 metros, nos volvemos a casa y esperamos otro momento».