Reino y el conflicto con el STM: «Están en todo su derecho de tomar una medida de fuerza, aunque no nos guste»

El Intendente se refirió a la tensa situación que se vive por estas horas en el Hospital luego de que el gremio exigiera la renuncia del director Antonio Dojas tras la detención de un delegado por un presunto sabotaje.

El intendente Esteban Reino habló este miércoles acerca del conflicto que mantiene actualmente el Gobierno con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En las últimas horas, vale recordar, afiliados del STM junto a miembros de otros gremios se concentraron en el Palacio Comunal para exigir la renuncia del director del Hospital Subzonal, Antonio Dojas, tras la detención de un delegado por un presunto sabotaje ocurrido días atrás.

«Están en todo su derecho de tomar una medida de fuerza, aunque no nos guste. No coincido con la forma en la que se manifestaron. Los métodos que implementaron fueron arcaicos. Toda persona que ingresa a la municipalidad es recibida por mí o cualquier funcionario que requiera», aseguró el jefe comunal.

«Están tratando de desvirtuar lo ocurrido, ya que cuando se dio el presunto sabotaje Antonio (Dojas) estaba a mil kilómetros de Balcarce. En ese momento, la Justicia debió haber tenido elementos suficientes para autorizar la detención. Si existió sabotaje, la investigación lo dirá; y si no hubo responsabilidad, entonces la Justicia deberá pedir las disculpas pertinentes. Que el generador explotó y que peligró la conservación de las vacunas es una realidad. Por eso, si hubo un responsable, queremos que pague«, agregó.

Y continuó: «Yo no puedo llamar a un Juez para que liberen a un detenido; soy Intendente y no tengo nada que ver con el Poder Judicial».

Por último, sobre la posibilidad de que Dojas deje su cargo, Reino concluyó: «Cuando alguien no viene del mundo de la política se hace difícil tolerar este tipo de acciones. Puso su renuncia a disposición y estamos analizando qué es lo mejor para él, para el Hospital y para la gestión».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Según Berni, los policías sancionados «están disputando una caja millonaria»

Reunión del STM con el nuevo Director de Recursos Humanos del Municipio