Reino y Contrera presentaron el Escuadrón Ciclista de la Policía

Fue en un acto que tuvo lugar en la rotonda de la Plaza Libertad. Desde el próximo lunes, seis efectivos tendrán a su cargo tareas de prevención en la zona comercial y bancaria.

6

El Intendente Municipal, Esteban Reino y el Comisario Arial Contrera lanzaron formalmente el Escuadrón Ciclista de la Policía Comunal.

Fue durante un breve acto que tuvo lugar este sábado en la rotonda de la Plaza Libertad y que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales y referentes de las fuerzas de seguridad.

El flamante Escuadrón quedó conformado por seis efectivos con un oficial a cargo. A partir del próximo lunes se sumarán a la estructura de la Estación de Policía para trabajar en la persuasión y disuasión del delito en la zona comercial y bancaria.

«La finalidad de la Jefatura es aprovechar al máximo los recursos humanos y logísticos. Por eso, a partir de ahora comenzamos a forjar el espíritu del personal ciclista para que perdure en el tiempo. Sabemos que la imagen de la Policía mejora notablemente en un entorno de proximidad y buena convivencia. A partir de ahí es que pensamos un servicio orientado a la sociedad que pueda tener una influencia positiva en la relación entre el ciudadano y la fuerza«, indicó Contrera.

A su turno, Reino calificó al flamante Escuadrón como una «vieja deuda» y felicitó quienes componen el equipo de bici policías: «Es un pasó más en materia de seguridad. No quiero dejar pasar que siempre se habla de seguridad cuando funciona mal o hay delitos, pero desde diciembre del año pasado que en Balcarce no somos tapa de ningún medio periodístico por hechos de esas características, y eso se lo debemos al compromiso y al esfuerzo que hacen las fuerzas de seguridad», remarcó el Jefe Comunal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Sigue en ascenso la curva de contagios: informan 58 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Antonio Dojas, director del Hospital, dio positivo de coronavirus