Reino y Carballo visitaron un tambo robotizado

El Intendente y el Subsecretario de Producción y Empleo recorrieron las instalaciones del campo “El Rancho”, que desde hace un tiempo funciona con seis máquinas en su sala de ordeño.

El intendente Esteban Reino y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, recorrieron este miércoles las instalaciones de un tambo robotizado. Se trata del campo «El Rancho», propiedad de Diego Baudrix, quien tiempo atrás colocó seis máquinas en su sala de ordeño.

Las pasturas del establecimiento se dividen en tres bloques (A, B y C), a los que los animales acceden por vías distintas. En la sala de ordeño hay puertas inteligentes en la entrada y salida, que ordenan el movimiento de los animales.

Cada vaca se dirige al tambo cuando quiere, se ordeña en el robot, y al salir de las instalaciones, es conducida por la compuerta de salida al bloque A, B o C, según la hora del día. De esta manera, pastorean distintas parcelas con un tráfico libre que permite que se ordeñen varias veces al día sin intervención humana.

Carballo resaltó que los sistemas implementados en el tambo contribuyen al bienestar animal y brindan información detallada sobre su estado de salud, además de evitar el agotamiento del personal que se producía antes de su implementación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fernández ratificó que se vacunará a 330 mil personas antes de fin de año

La Dirección de Discapacidad organizó viajes a Villa Laguna Brava