Reino sobre el UPD: «es un día triste para todo Balcarce»

Así se refirió el Intendente a los desmanes provocados en el marco del «Último Primer Día» en la Escuela Secundaria Nº3.

Un gran número de alumnos fue retirado por los padres. A la tarde se normalizaron las clases.

El Intendente Municipal se hizo eco de los desmanes provocados por los alumnos de la Escuela Secundaria Nº3 en lo que fue la extensión de las celebraciones por el Último Primer Día.

En primer término, Reino dijo que en los festejos del día martes, los chicos de la Dirección de Juventud acompañaron a los adolescentes junto a sus padres y, si bien hubo «algunas molestias», todo ocurrió «dentro de la normalidad y lo previsto».

En cuanto a los echos suscitados este viernes por la mañana, el Jefe Comunal sostuvo: «Lo que ocurrió nos sorprendió a todos. Fue algo organizado por los chicos y quienes deben hacerse responsables son los padres». Visiblemente molesto, agregó: «Esto no es lo que debe ser nuestra educación pública. Los chicos que tienen la posibilidad de acceder a la educación pública deben ser los que mejor comportamiento tienen».

En cuanto a las sanciones que les pueden caber a los alumnos de la instituciones involucrados, dijo que tendrán que identificarlos y a partir de ahí «tomar cartas en el asunto»: «Desde nuestra perspectiva creemos que lo que se rompió, tendrá que ser reparado por los chicos y sus padres», sintetizó.

Para finalizar, el Intendente llamó a la reflexión: «Hay que retomar los criterios de lo que fue la vieja educación pública. Muchos docentes que inculcaron conceptos como que el orden tiene que ver con el autoritarismo, tendrán que empezar a revertirlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.