Reino: «Una fiesta clandestina con 200 invitados puede hacer colapsar el sistema de salud»

El Intendente habló en la mañana de Sube tras los múltiples operativos que permitieron desbaratar reuniones sociales sin protocolo alguno.

El jefe comunal Esteban Reino se refirió a los recientes procedimientos que llevaron a cabo el área de Nocturnidad y la Policía Comunal y que resultó en 15 fiestas clandestinas desarticuladas en los últimos 14 días.

«Hay que tener sentido común y entender que se está poniendo en riesgo a toda la población, en especial a la de riesgo. Y es un pedido que hacemos tanto a los jóvenes como a los adultos. Estas conductas nos pueden hacer retroceder ocho meses y tener que lamentar víctimas fatales por culpa de unos pocos», sostuvo el Intendente.

Y agregó: «Una fiesta clandestina con 200 invitados puede hacer colapsar el sistema de salud y dejar sin cama a un paciente que verdaderamente requiera de una internación. Si bien se está vacunando a buen ritmo, se vienen tiempos fríos. Por lo tanto, el Hospital Municipal estará abocado a atender otras patologías, más allá del coronavirus».

Por último, sobre las infracciones labradas por estas reuniones multitudinarias, Reino advirtió: «Las multas tarde o temprano llegan y quedan registradas en el RAFAM para que cuando esa persona tenga que hacer un trámite tenga que saldar antes la deuda generada».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Francisco Alessio mostró una evolución y en las últimas horas le quitaron el respirador