Reino sobre OSeBal: “Estamos recuperando un servicio que nunca debió ser privatizado”

El Intendente resaltó la creación de Obras y Servicios Balcarce. Además, se refirió a los cuestionamientos de la oposición: “Es un golpe muy duro para el Kirchnerismo esto que estamos haciendo”.

El intendente Esteban Reino recibió este miércoles por la mañana a MinutoBalcarce y contó sus sensaciones tras la histórica sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que convalidó la concesión a OSeBal del servicio sanitario por los próximos 20 años.

“Estamos muy contentos porque es un anhelo de muchos años el recuperar un servicio esencial para los balcarceños. Nunca estuvimos de acuerdo con que sea un servicio netamente privado porque son servicios que debe prestar necesariamente el Estado“, indicó el jefe comunal.

Y agregó: “Sí consideramos puede y debe ser administrado con un formato de empresa en pos de lograr mayor eficiencia y poder llevar el servicio cada vez a más vecinos. En ese sentido, hay dos o tres sectores del distrito que requieren una inversión para poder extender la red de agua y cloacas”.

Sobre las dudas por la partida de Aguas de Balcarce, Reino aseguró: “Recibimos un servicio que está en buenas condiciones. Durante la ola de calor tuvimos pequeños sobresaltos y no colapsamos en ningún momento como sí ocurrió en otros municipios. Hay quienes dicen que es un servicio caro. Mentira. El servicio es barato, pero se da en un contexto económico complicado”.

Y respecto a los cuestionamientos de la oposición, el Intendente culminó: “Entiendo a la oposición, algo tienen que decir -en relación a la falta de información, la privatización encubierta, el patrimonio que deja Aguas de Balcarce, etc-, pero somos la gestión que más cloacas hizo en la historia de Balcarce. Es un golpe muy duro para el Kirchnerismo esto que estamos haciendo, porque estamos recuperando un servicio que nunca debió ser privatizado“.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La interna en la oposición, cada vez más al descubierto

Los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio en un silo