Tras el anuncio del paquete de medidas económicas realizado por el ministro Luis Caputo, MinutoBalcarce dialogó con el intendente Esteban Reino para conocer el impacto que estas normativas tendrán en el distrito.
«El gran inconveniente es que no hay plata y eso repercute en la pérdida del poder adquisitivo que no se va a recuperar, al menos en el corto plazo. En lo personal hubiera optado por medidas más graduales», sostuvo el jefe comunal.
Y agregó: «Las peores consecuencias van a verse entre enero y febrero, con la posibilidad de que hacia marzo descienda la inflación. Ojalá que así sea por el bien del país y del futuro de todos los argentinos».
Sobre la repercusión en Balcarce, Reino aseguró: «El ajuste de la política nosotros en el municipio ya lo hicimos. Hemos reducido los cargos políticos, todos nuestros funcionarios usan sus celulares, ninguno usa chofer ni viáticos y eso es gracias a una administración austera de los recursos, que nos permite posicionarnos como uno de los distritos más ordenados de todo el territorio bonaerense».
Por último, consultado sobre la posibilidad de que se prorrogue la aprobación del Presupuesto 2024, el Intendente concluyó: «Sería un panorama muy complicado por que Balcarce tendría la misma plata que este año, pero con un 150% de inflación que podría convertirse en 300%. Por más orden que haya en la comuna, en dos meses una situación así echa todo a perder».