Reino sobre la estrategia sanitaria de provincia: «La gente no aceptaría restricciones severas»

El Intendente reconoció un crecimiento «paulatino» de contagios y explicó que en los últimos 30 días se duplicaron los casos activos en Balcarce.

El Intendente Esteban Reino habló este lunes en la mañana de Radio Sube (101.5) y analizó la situación sanitaria del distrito. Dijo que hace un mes, Balcarce llegó a un «piso de 170 contagios y hoy está por duplicarlo».

«Es un crecimiento lento pero paulatino que nos hace encender las luces de alarma», reconoció el Jefe Comunal quien además declaró que la continuación del programa de vacunación significa un «alivio». «Más allá de lo importante que es el envío de vacunas, hay que recordar que debemos esperar más de 20 días para que quienes las reciban puedan generar anticuerpos», sostuvo.

Reino explicó además que «se necesitan ocho semanas para descomprimir y poder vacunar». Consultado sobre las medidas que anunciaría el gobierno provincial, el Intendente reiteró que «la gente no acompañaría restricciones severas».

En este sentido, y tras el encuentro virtual mantenido con el Gobernador Axel Kicillof, explicó que los anuncios estarían vinculados a restricciones horarias, controles en el transporte público y salidas recreativas.

«Tendríamos que empezar con una restricción horaria severa para que todo el mundo pueda trabajar y después ver como avanzar si todo empieza a empeorar. En el mientras tanto debemos mirar con atención lo que pasa en Mar del Plata, empezando a restringir los viajes que no son por cuestiones laborales», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Prorrogan hasta el 9 de abril el teletrabajo para la administración pública nacional

Coronavirus en Balcarce: 56 nuevos contagios y un 96% de índice de positividad en los hisopados