Reino pidió «paciencia» por la demora en los resultados de los testeos: «No lo podemos solucionar nosotros»

El Intendente manifestó su preocupación ante la falta de respuesta del laboratorio que depende del INE. En Balcarce son 98 los casos sospechosos.

El Intendente Esteban Reino habló este miércoles en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la demora en la entrega de resultados de los hisopados que son enviados desde el Hospital al laboratorio que depende del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) en Mar del Plata.

«Le pedimos a la gente que tenga paciencia. Sabemos que es difícil, mucho más estando en esa situación, pero no es un problema que podamos solucionar nosotros», indicó.

El Jefe Comunal reconoció que desde el municipio se iniciaron gestiones con laboratorios privados con la intención de procesar muestras, pero aseguró que «se torna inviable al analizar los costos». Y agregó: «tenemos que pensar entre 5 y 7 mil pesos por cada hisopado, imposible para nosotros teniendo en cuenta el crecimiento de casos sospechosos en los últimos días».

Reino aseguró además que la demora en la entrega de resultados genera inconvenientes en el trabajo de aislamiento realizado por personal del Hospital y las fuerzas de seguridad: «estamos teniendo demoras de hasta cinco días. Nos hace tener al personal alerta todo el tiempo, no solo en el Hospital sino también aquellos que asisten a las familias aisladas. Por el momento es asistencia que llegamos a brindar, pero no sabemos que puede pasar en caso de aumentar la cantidad de familias que sigan en esta situación«.

El Intendente insistió en la necesidad de aumentar los cuidados personales, apeló nuevamente a la responsabilidad individual y enfatizó: «la gente no dimensiona el trabajo que se hace en el Hospital.El esfuerzo humano y económico es altísimo. Estamos hablando de trabajadores que se cambian cada vez que revisan un paciente, con elementos que son descartables, algo que implica una inversión millonaria».

Por último, Reino elevó un pedido a toda la comunidad: «les pido a quienes sean contacto de un paciente con coronavirus que se aíslen. Nosotros vamos a llamar a quienes nos identifiquen, pero no podemos conocer con cada persona con la que se relacionó. Necesitamos que en caso de estar en la duda, se registren en la aplicación Mi Estado y llamen al 107».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno busca monitorear el ingreso a los comercios con una aplicación para celulares

Nuevo récord: confirmaron otros 311 casos de coronavirus en Mar del Plata