Reino sobre el sorteo de lotes en San Agustín: «es un sistema de lo más justo»

Este miércoles se llevó a cabo el cuarto sorteo de terrenos en la vecina localidad. «La idea es cada día haya un balcarceño que tenga su lote para primera vivienda», aseguraron desde el municipio.

La Municipalidad llevó a cabo el sorteo de quince lotes, bajo la operatoria denominada “San Agustín I” y “Susana Idoyaga Molina”.

La Dirección de Regularización Dominial, en el marco del expediente Nº 3353/B/2021, procedió a reabrir días pasados el Registro de Inscripción para la adquisición de lotes mediante venta directa para planes de viviendas municipales, conforme a lo establecido por la Ordenanza 54/19.

El intendente municipal, Esteban Reino, y el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, presidieron el acto desarrollado en instalaciones del Club Atlético San Agustín.

El jefe comunal dijo que “es un sistema de lo más justo para vecinos que podrán construir, dado que se les cobrará una suma accesible en 24 cuotas”. Del mismo modo, aseguró que se brinda respuesta a una problemática para muchas personas a la hora acceder a un lote y que esos fondos volverán a la comunidad. Asimismo agradeció a los herederos de Idoyaga Molina que donaron trece lotes y dos que recuperó la comuna.

“Es una política que hemos hecho ni bien asumimos la gestión, que ha dado muchos resultados”, aseveró el jefe comunal.

En tanto, Gonzalo Scioli, recordó que es el cuarto sorteo que se concreta en la localidad, considerando la modalidad como “transparente” y que “es al azar”. Asimismo, dejó en claro que el beneficiario es depositario del lote, pero no se le escriturará hasta tanto no cumpla con el pago del terreno y la construcción de la vivienda.

“Continuaremos por esta senda porque la idea es cada día haya un balcarceño que tenga su lote para primera vivienda”, subrayó el funcionario.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Zonal del Atlántico vuelve al Fangio con espectáculos atractivos y el regreso del público

Crimen de Lele Gatti: detuvieron al jefe de seguridad del boliche Mr. Jones