Reino: «Si llega a ingresar la variante delta podemos tener muchas complicaciones»

El jefe comunal mostró su preocupación luego de que en Tandil se confirmara el primer caso de dicha cepa. «Lo que ocurre en distritos más grandes, al cabo de unos meses terminar teniendo su réplica en ciudades más pequeñas», aseguró.

En las últimas horas Tandil confirmó el primer caso positivo de la variante delta y eso hizo que se encendieran las alarmas en toda la región. Balcarce, claro está, no fue la excepción.

El intendente Esteban Reino recibió este miércoles a MinutoBalcarce y contó sus sensaciones sobre la actualidad que se vive en la ciudad.

«Siempre se mira de reojo la realidad de Tandil o Mar del Plata. Lo que ocurre en distritos más grandes, al cabo de unos meses termina teniendo su réplica en distritos más pequeños como el nuestro«, expresó el jefe comunal.

Y agregó: «Si llega a ingresar la variante delta podemos tener muchas complicaciones. Afortunadamente el plan de vacunación está avanzando y se están aplicando segundas dosis de modo tal de completar esquemas. Por supuesto, mientras tanto hay que seguir cuidándonos como lo venimos haciendo».

Por último, Reino se refirió a la eliminación del sistema de fases: «La pandemia comenzó siendo blanco o negro, sin contemplar los grises. Un año y medio después el gobierno se está dando cuenta de los errores que se cometieron. Veníamos reclamando que el sistema de fases era obsoleto. No obstante, la flexibilización debe ser gradual y paulatina y en caso de que se complique la situación sanitaria habrá que dar marcha atrás».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fútbol local: seis clubes confirmaron su presencia para la Copa de Primera División

Gabriel Petruccelli asumió como director médico del Hogar La Merced