Reino: «si hay irresponsables que no cumplen con las medidas, el sistema de salud puede colapsar»

El Jefe Comunal se mostró preocupado por el acatamiento que tuvieron les medidas preventivas anunciadas días atrás. Pidió responsabilidad y cargó contra los que «salen a pasear».


El Intendente Municipal, Esteban Reino, se refirió al «Aislamiento social preventivo y obligatorio» decretado por el Presidente de la Nación. El Jefe Comunal se mostró preocupado por la realidad que se vive en las calles de la ciudad y analizó: «el acatamiento de las medidas preventivas que hemos dictado no fue tan duro como debiera ser».

En este sentido, Reino remarcó que «debemos aprovechar la posibilidad que tenemos los argentinos de anticiparnos a los hechos. Por eso le pido a los vecinos solidaridad y responsabilidad, de lo contrario no va a existir sistema de salud que aguante».

El Intendente fue contundente en su mensaje. Dijo que «ser vivo es quedarse en su casa» y cargó contra «los que salen para pasear o buscan otro fin»: «esos son los más tontos de todos. Entiendan que deben salir por cuestiones indispensables. De lo contrario, culpa de la irresponsabilidad de algunos, puede colapsar el sistema sanitario».

«Vamos a tomar las medidas que estén a nuestro alcance para que baje al máximo la circulación de gente en las calles. Pero tenemos que tomar conciencia que si permanecen fuera de sus hogares, todo el empeño de las fuerzas de seguridad será insuficiente», agregó.

A su vez, Reino reconoció que en las próximas horas avanzarán los trabajos en la flamante terapia intensiva con los fondos que se han recabado hasta el momento: «en 10 o 15 días se verá plasmado el esfuerzo de todos los que colaboraron», cerró.