El intendente Esteban Reino y jefes comunales del territorio bonaerense compartieron un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, con el propósito de plantear distintas inquietudes para los distritos de la región.
«Nuestra preocupación pasa por lo que está ocurriendo en el plano económico. Al igual que la gente, los municipios también sufren las consecuencias de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. Si no se toma una medida de fondo será muy difícil para todos los distritos del interior de la provincia, aún para los más ordenados como Balcarce», explicó Reino.
Y agregó: «En el caso de nuestro Hospital, IOMA tenía una deuda de más de 80 millones de pesos. Gracias a distintas gestiones realizadas desde la comuna logramos que se haga un desembolso cercano al 50%. Sin embargo, aún nos resta cobrar 40 millones de pesos y al ser el único efector de salud no podemos detener la rueda del sistema sanitario».
Por último, sobre los trabajos en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, Reino sostuvo: «Hablamos del tercer desembolso, que salió publicado en el boletín oficial, pero aún no llegó. Los trabajos vienen bien, pese al malestar que se pudo haber generado».