«Fue un desarrollo cultural durante dos días que convocó alrededor de 35 mil personas», expresó el Jefe Comunal.

unnamed-1
El cine móvil, otro de los atractivos durante el fin de semana.

El intendente municipal, Esteban Reino, acompañado por la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, y el director de Juventud, Sebastián Vidal, trazó un balance tras el paso del Programa AcercArte por nuestra ciudad durante el último fin de semana largo de 2016, en el contexto de su primer año de gestión de gobierno.

Para esta propuesta cultural, Balcarce representó el cierre del ciclo de esta temporada lo que le aporta un valor agregado especial. El jefe comunal aseguró que “estamos muy contentos que nos hayan elegido y por el desafío que asumimos, porque hace mucho tiempo que no se concreta un evento de estas características en Balcarce, no solamente fueron shows artísticos a la noche sino que fue un desarrollo cultural y de arte todo el día que congregó alrededor de 35 mil personas”.

Luego se refirió a toda la estructura montada y la organización. “Estaba todo previsto y nada librado al azar; la verdad que nosotros como municipio no podíamos hacer semejante despliegue, por ello estamos contentos por la gente y consideramos que ha sido altamente satisfactorio”.

Expectativas superadas y lugar escogido
De la misma manera, habló sobre la aceptación del público que poco a poco se fue sumando y aprobando el evento. “Tanto Dolores (Teijeiro) como Sebastián (Vidal) habían recorrido otras ciudades para ver cómo se desenvolvía este programa, incluso yo estuve en Necochea, y sabíamos que la gente no conocía de qué se trataba, pero cuando vio la puesta en escena no dudó en brindar su apoyo y respaldo”.

En cuanto a la elección de la rotonda de plaza Libertad señaló que “ofrecimos siete lugares y el primero fue el cerro ´El Triunfo´, pero esto es un esquema armado muy grande y la estructura no se adapta a nuestro cerro. El único lugar era la pista de atletismo, pero nos plantearon que no teníamos sombra para todas las carpas y que había que colocar doce camiones de un tonelaje importante con las hipotéticas consecuencias si llegaba a llover”.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.