Reino recorta el gasto político y se muestra en sintonía con Nación

Anunció el recorte final de viáticos para funcionarios políticos y el congelamiento de los respectivos sueldos.

Reino y el gabinete completo ayer, en la Sala de los Intendentes.

El presidente Mauricio Macri difundió este lunes un mensaje grabado en la Casa Rosada en el que confirmó la reducción de su gabinete y un paquete de medidas económicas para alcanzar el equilibrio fiscal. De esta manera busca recuperar la confianza en su gestión que atraviesa el momento más delicado desde que asumió el mandato.

Ante este panorama, el Jefe Comunal, Esteban Reino, buscó emular parte de la demostración política que intentó hacer el Presidente «hacia el afuera» y juntó la tropa en la Sala de los Intendentes para bajar línea, «asumir responsabilidades» y trazar un plan de acción de aquí en adelante.

Pero la reunión del Intendente con funcionarios, Consejeros Escolares y ediles de Cambiemos no quedó en meros discursos. Reino intenta mostrarse en sintonía con Nación y anunció una serie de decisiones que estuvo analizando durante el fin de semana con su grupo de colaboradores más cercano e inclusive con algunos Intendentes de la zona.

Reino le comunicó al equipo de trabajo que congelará los salarios de los funcionarios políticos al menos hasta fin de año y confirmó que no habrá viáticos por viajes para Secretarías, Subsecretarías y Direcciones hasta el final de su gestión.

COMENTÁ