Reino recorrió la obra de ampliación que se desarrolla en la Escuela 19 de Los Pinos

Lo hizo junto a las Consejeras Escolares Andres Silva y Natalia Nolasco.

El intendente Esteban Reino, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, y la consejera Andrea Silva, recorrieron los dos sectores que se encuentran en obra en la Escuela N° 19 de Los Pinos.

La consejera contó que el sector 1 implica la terminación del acceso al
establecimiento, la secretaría, la dirección, sanitarios docentes, un aula multifunción, dos patios, dos aulas y sanitarios del SUM.

“Lo que se está haciendo en estas dependencias son revoques generales, tanto interiores como exteriores, también la carpintería y revestimientos. Asimismo, la colocación de mesadas en el sector del laboratorio y terminado de cielorraso de placas suspendidas sobre la estructura metálica de sostén, tanto en la secretaría como dirección, aula multifunción y sanitarios. Se hace, de igual manera, la pintura general interior y exterior.
Asimismo, la refacción de toda la carpintería, la debida señalización de cada sector y la colocación de los pizarrones en las aulas”, relató.

En el sector 2 se está construyendo un nuevo acceso a la escuela con sus veredas perimetrales, toda la cocina hecha a nueva, sala de máquinas, la rehabilitación de los sanitarios docentes, depósito y cambio de cubiertas en las aulas existentes.

Este procedimiento también implica trabajos generales como mejoramiento de la mampostería, reparación de pisos, colocación de zócalos, otros revoques y pintura. Incluye la reparación de los cielorrasos existentes afectados por la obra y la ejecución de las instalaciones eléctricas, como también la pintura interior y exterior, y las correspondientes señalizaciones de cada sector.