Reino recibió al Ministro Elustondo

El Intendente Municipal recibió al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial: «es una de las primeras autoridades que fuimos a ver ni bien asumimos», dijo Reino.

El Jefe Comunal recibió en su despacho al Ministro y parte de su equipo de trabajo.

El intendente Esteban Reino recibió esta mañana al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, ingeniero Jorge Elustondo, con quien compartió una jornada de trabajo y posteriormente una visita a diferentes lugares.

El funcionario llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Ing. Alberto Torres; el jefe de Asesores, Dr. Carlos Canievsky; el presidente de la CIC, Ing. Pablo Romanazzi; y la asesora de Gabinete del OPDS con representación en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mg. Marta Zubillaga.

El Intendente expresó que “es un honor recibir a Elustondo que es una de las primeras autoridades que fuimos a ver ni bien asumimos, entablamos una relación y nos ha dado su apoyo permanentemente”.

Asimismo, indicó que “nos ha dado la posibilidad de contar con el ´Club Social de Innovación´ y el asesoramiento permanente a emprendedores locales”.

Elustondo destacó que “tuvimos reuniones con el intendente y su equipo para ver cómo avanza la gestión. He venido acompañado por el Presidente de la Comisión Científica que es un hidrólogo y académico de la ciudad de La Plata”.

El Ministro destacó la función de Romanazzi por la situación hídrica que está viviendo la provincia en materia de inundaciones y atribuyó la situación a la falta de previsiones de los gobiernos provinciales que antecedieron a María Eugenia Vidal.

En tanto, dio a conocer que el objetivo de la dependencia provincial es aportar todos los conocimientos que brindan la ciencia y la tecnología a quienes tienen el poder de decisión. Así es como surgen iniciativas en materia de infraestructura, salud o educación de una manera planificada.

Por último, valoró el potencial que cuenta Balcarce y no sólo en materia geográfica sino también con el desarrollo humano instalado a través del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Visitas
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Estación Experimental Agropecuaria de Balcarce, donde mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea; el director del Centro Regional Buenos Aires Sur INTA, Med. Vet. Eduardo Ezcurdia y el director de la Estación Experimental Agropecuaria de Balcarce INTA, Ing. Agr. Carlos Mezzadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.