Reino recibió a Fernando Andrade y lo felicitó por el reconocimiento de Nación

Días atrás el Presidente Alberto Fernández había distinguido al profesional balcarceño con el premio Bernardo Houssay a la trayectoria en la categoría «Ciencias de la Salud».

El intendente Esteban Reino recibió este viernes por la mañana a Fernando Andrade, el profesional balcarceño que días atrás fue distinguido por el Gobierno Nacional con el premio Bernardo Houssay a la trayectoria en la categoría «Ciencias de la Salud».

Durante el encuentro, el jefe comunal aprovechó la ocasión para felicitar a Andrade por los recientes logros y resaltó la importancia para Balcarce de tener personas con este nivel de compromiso con la investigación.

«Estamos ante una de las personalidades más destacadas en su ámbito y es un ejemplo y un orgullo para todos nosotros», sostuvo Reino en diálogo con la prensa.

Andrade, vale recordar, fue condecorado el último lunes en Capital Federal con una medalla de oro, un diploma y un premio por sus aportes al manejo de los cultivos extensivos que impulsaron mejores prácticas agrícolas.

Toda una vida ligada a la ciencia y la investigación

Fernando Andrade nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1956. Se graduó de Ingeniero Agrónomo en 1980 en la Facultad de Agronomía de la UBA y posteriormente realizó sus estudios de Magister Scientiae y PhD en Iowa State University, Estados Unidos.

Desde 1985 a la fecha es investigador de INTA, profesor titular de Ecofisiología de Cultivos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP y coordinador nacional del Área Estratégica Ecofisiología Vegetal del INTA.

Llegó a Balcarce en 1986 y su área de interés es el estudio de las bases ecofisiológicas determinantes del crecimiento y rendimiento de los cultivos. Ha plasmado su amplia trayectoria en investigación en tres libros y en casi 100 publicaciones, la mayoría de ellas en revistas de prestigio internacional.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Subasta de lotes: el Municipio recaudó más de 12 millones de pesos

El Servicio Meteorológico prevé ráfagas de viento que superarán los 90 km/h