Reino: «Quienes no pueden manejar sus hijos pretenden que controlemos 3 mil jóvenes»

El Intendente se refirió a los festejos del 25 de diciembre. Dijo que es «imposible» actuar ante concentraciones que se generan en menos de media hora. «Las fuerzas de seguridad no pueden reprimir porque no estamos hablando de un delito», indicó.

El Intendente Esteban Reino habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los festejos desarrollados en Balcarce durante la madrugada del 25 de diciembre.

Dijo que «hay que trabajar para convencer a muchos de los jóvenes que están saliendo y provocando la dispersión del virus» y remarcó que desde el municipio «hicimos una serie de recomendaciones antes de las fiestas que no fueron escuchadas».

En cuanto a las críticas recibidas por la falta de controles durante Navidad, el Intendente reconoció que para el 31 y 1 se podría «reforzar algo», aunque insistió: «Si tenemos un desborde de gente en menos de 30 minutos es imposible actuar porque las fuerzas de seguridad no pueden reprimir. No estamos hablando de un delito sino de un acto irresponsable de la gente que asiste a esos lugares».

«Tenemos claro que quienes no se hacen cargo de nada buscan la responsabilidad en las autoridades municipales. Hay padres que no pueden manejar uno o dos hijos y pretenden que nosotros controlemos a 3 mil jóvenes», agregó.

Por último, el Jefe Comunal se refirió al rebote que tuvo en medios nacionales el descontrol en los festejos. Lo vinculó a «una campaña de algunos que están pendientes de pasar ese tipo de material» y cerró: «lo cierto es que un montón de municipios vivieron situaciones idénticas el 25 a la madrugada».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo que paso en Balcarce ocurrio en muchas localidades, de la misma forma y con las mismas consecuencias, teniendo en cuenta que los jòvenes copian los ejemplos buenos o malos, tipo la megafiesta velatorio de Maradona. La diferencia que tuvimos con las otras localidades es que en esas no estuvo el rufian local que pasara el dato a c5n para la dispersion de la noticia.

Dejá un comentario

Loading…

0

“Fue muy emocionante”, dijo la primera vacunada en Mar del Plata

Delincuentes ingresaron y robaron en la guardería «El Grillito»