Reino, preocupado por la escasez de vacunas

El Intendente reconoció que el cambio de estación y el inicio de las clases presenciales podría incidir en el aumento de contagios. «Tendríamos que vacunar 1500 vecinos por semana para estar tranquilos», dijo e insistió en la necesidad de inocular a los adultos mayores.

«Tendríamos que vacunar 1500 vecinos por semana para estar tranquilos», repite el Intendente Reino. Sin embargo, las necesidades y las proyecciones hoy no van de la mano. La demora en las entregas de los laboratorios con los que se firmó convenio y la imposibilidad de continuar inoculando a los adultos mayores hace que el Jefe Comunal vea con preocupación el incremento de casos de Covid-19 que se registraron durante las últimas jornadas.

«Estamos muy preocupados porque ahora no se está vacunando y creemos que con el cambio de temperatura la cantidad diaria de contagios puede ir creciendo. Sabíamos que era un escenario factible, pero si lográbamos vacunar a los mayores de 70 íbamos a tener un invierno mucho más tranquilo», declaró en una charla con la mañana de Radio Sube (101.5).

Reino insistió en la necesidad de aplicar la vacuna Sputnik sobre los adultos mayores quienes, entiende, «son los que más riesgo corren de perder la vida». En este sentido, el Jefe Comunal dijo que «la vacunación debió ser por documento» aunque remarcó que la estrategia no corre por cuenta del municipio.

La preocupación del Intendente se profundiza frente a la alta posibilidad de una segunda ola de coronavirus y las eventuales medidas restrictivas que el Gobierno Nacional pueda anunciar.  «Tenemos el termómetro de la calle y sabemos que la gente no está dispuesta a encerrarse. Por muchas razones, pero sobre todo económicas, se van a negar. Hay que buscar alternativas», insistió.

A 12 meses del inicio de la pandemia en Argentina, Reino calificó al 2020 como «un año de incertidumbre y desconocimiento» y aseguró que su gestión avanzó «a prueba y error». «Fue un año en el que no podemos sacar nada en positivo. Primero porque se han perdido vidas humanas, segundo porque hubo gente que se contagió y la pasó mal y tercero por las perdidas de fuentes de trabajo», agregó.

Por último, ponderó la tarea del personal sanitario: «Se bancaron la crisis más dura de los últimos 100 años. El sistema de salud estuvo exigido, pero nunca colapsó. Y hoy nos preparamos de la misma forma, sabiendo que la falta de personal será un problema, pero tenemos claro que los médicos serán los mismos porque no hay más», cerró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde el Hospital convocan a quienes deban aplicarle el segundo componente de la Sputnik V

Vecinos que regresen del exterior deberán cumplir con un aislamiento de 14 días