Reino, preocupado: aumentan los contagios y crecen los ingresos al Hospital

El Intendente dijo que hasta el momento «se le ha dado respuesta a todos los pacientes». Sin embargo reconoció que «no hay un solo centro de salud preparado para atender una demanda semejante».

El Intendente Esteban Reino habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y reiteró que el Hospital continúa trabajando al máximo de su capacidad. Además, el Jefe Comunal se mostró preocupado por el crecimiento diario de contagios y aseguró que, pese al complejo escenario que vive el distrito, «se le ha dado respuesta a todos los pacientes».

«Tenemos momentos del día donde llegan a la guardia 15 pacientes. No hay un solo centro de salud preparado para atender una demanda semejante», advirtió Reino.

Además, el Intendente aseguró que en los últimos 25 días se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos en medicamentos y materiales para atender a los pacientes que llegan a la terapia intensiva. «Quienes trabajan en el Hospital está haciendo un esfuerzo enorme, es por eso que le pido a la gente que se cuide y extreme las medidas de prevención», sostuvo.

Por otra parte, Reino mencionó que el centro complementario de internación montado en la sede del Centro de Día Arco Iris ya está disponible «en caso de que se necesite descongestionar el Hospital». Al respecto aclaró que la sede de Avenida Virgen de Luján podría recibir «pacientes con un alta temprana que pueden terminar su tratamiento con la medicación correspondiente y oxígeno, en caso de ser necesario».

En este marco adelantó que la comuna contrató cuatro enfermeros que en primera instancia se sumarán al Hospital y, en caso de ser necesario, se los trasladaría al centro de internación. En ese lugar, explicó, habrá servicio de enfermería permanente y visitas ambulatorios de profesionales de la salud que asistirían el lugar una o dos veces al día.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vacunación Covid-19: advierten llamadas falsas con fines delictivos

Propietario de establecimiento rural amenazó y agredió a un trabajador y su familia